Las acusaciones e inconformidades de aspirantes a candidatos de elección popular son parte de la vida política y en caso de las que ocurren en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son de fondo y solo son momentáneas, aseguró el senador Américo Villarreal Anaya, al explicar que solo 10 de los 60 precandidatos llevaron su discrepancias a tribunales.
En entrevista ayer, expresó que su partido posee una gran simpatía en la entidad, lo que da confianza que en los comicios de junio próximo ganarán diputaciones y, por supuesto, en lo que tendrá peso el nivel de aprobación y popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el proceso para la elección de precandidatos se inscribieron 248 personas, quedaron 60 y 10 llevaron su inconformidad al Tribunal Estatal Electoral al considerar que sus derechos fueron agraviados, pero ya corresponderá decidir a las autoridades, mencionó.
Antes de ingresar al Foro de Energía, en la Expo Tampico, habló del avance de su partido y expresó que van bien porque tienen mayoría en la Cámara de Diputados, tienen cinco gobernadores y Andrés Manuel López Obrador gano en Tamaulipas en las elecciones pasadas.
Dijo que el nivel de aceptación popular del presidente, que a cien días de su mandato ha demostrado la congruencia entre su gobierno y promesas de campaña, también influirá en el posicionamiento de Morena en las elecciones de junio próximo cuando serán elegidos nuevos diputados locales.
También hizo de lado las acusaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia de estar detrás de la ola de huelgas en Matamoros y expreso el interés de la Presidencia de la República de promover el desarrollo regional, pues así lo ha demostrado con la reducción de IVA y gasolinas en la zona fronteriza.