¡Ponte atento! Tu auto puede ser inmovilizado en plazas comerciales de Tampico

Algunos lugares ya colocan inmovilizadores cuando el auto fue dejado por horas

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · domingo 13 de marzo de 2022

Hay conductores que suelen dejar su unidad en una plaza comercial y de ahí trasladarse a otro punto | Mariela Macay

¡Aguas!, si eres de las personas que deja tu auto en el estacionamiento de un centro comercial de Tampico por un periodo extendido de horas, podrías, al regresar, encontrarte con la sorpresa de que tu auto fue inmovilizado.

Hay conductores que suelen dejar su unidad en una plaza comercial y de ahí trasladarse a otro punto con amigos o hasta transporte público para más tarde regresar por su vehículo; esta práctica ha sido observada por los administradores de algunas plazas comerciales que consideran que se está ocupando uno de sus espacios de forma indebida.

Autos viejos y en condiciones de abandono continúan afectando las calles de Tampico | Paulo Monsiváis

TE PUEDES SORPRENDER

Andrés Ávila dejó su carro aparcado en un estacionamiento de una plaza comercial ubicado en la zona norte de Tampico, otras personas pasaron por él, puesto que hizo un viaje a González, cinco horas después regresó por el auto que ya había sido inmovilizado.

Además del inmovilizador que colocaron en una de las llantas, en el parabrisas le dejaron una nota donde le decían que su auto había sido abandonado y que tenía que acudir a la administración del lugar.

"No lo abandoné, pero ¿qué más podría hacer?, fui a hablar con los vigilantes y me dijeron que tenía que darles dinero 'para el refresco'", apuntó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

NO HAY TARIFA ESPECÍFICA

Preocupado, el conductor preguntó que cuánto tenía que darles, por lo que los trabajadores le insistieron que solo era lo que él quisiera, así que les dio 100 pesos y de inmediato le retiraron el inmovilizador de su auto.

“Al final, creo que uno hace mal, desde el punto de vista que es una propiedad privada, aunque también uno lo hace por necesidad o por la falta de estacionamientos”, consideró.

Recomendó a la población estar pendiente de estas prácticas y verificar que las personas que inmovilizaron el auto sean realmente personal de la empresa.

"En mi caso fueron los propios vigilantes, pero hay quienes podrían lucrar con esto o hacerle algo a los autos", finalizó el automovilista.