Aseguradoras han puesto en oferta seguros contra daños a terceros para automóviles con placas de la UCD, (Unión Campesina Democrática) debido al crecimiento exponencial de la circulación de unidades con este tipo de placas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alejandro Sobera, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, reveló que hay varias aseguradoras que desde hace tiempo lo ofrecen.
“Son autos chocolate o no registrados que pueden obtener un seguro por daños a terceros, el que tiene un carro de estas características puede comprar un seguro que lo proteja”.
La Asociación tiene 87 aseguradoras, donde las más conocidas ofrecen este servicio, los seguros de daños para daños a terceros tienen un costo promedio de 5 a 6 mil pesos al año.
“Hay bastantes autos con estas placas que ya tienen este seguro, pero hay que reconocer que solo el 25% del parque vehicular cuenta con un seguro, por lo que todavía falta mucha cobertura”, consideró Sobera.
Esta campaña inició en la frontera y ahora se ha extendido al sur de Tamaulipas, este tipo de seguros cubre hasta un millón de pesos en daños a terceros en bienes y personas.