Desde esta semana y primeros días de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplica operativos para reforzar la vigilancia, con motivo de la reapertura de los puentes internacionales, el Buen Fin y las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Habrá recorridos y patrullajes con personal de la Policía de Proximidad en inmediaciones de los puentes internacionales, zonas comerciales, bancos y tramos carreteros, incluso en apoyo al Programa Paisano para seguridad a los tamaulipecos y visitantes en el periodo vacacional.
OPERATIVO DE SEGURIDAD COMIENZA EN LA ZONA FRONTERIZA
José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, explicó que esas tareas dan inicio en los municipios de la franja fronteriza por la reapertura del paso a los Estados Unidos a los viajes no esenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante ello, se reforzará la vigilancia en las áreas de competencia y en las carreteras que conectan con el norte de Tamaulipas, así como en centrales de autobuses.
Los viajeros que transitan por las carreteras en esta entidad cuentan con 18 Estaciones Tam que operan en puntos estratégicos Y donde tienen acceso a áreas de descanso seguro, atención mecánica e información.
Además, con motivo del programa comercial Buen Fin que arranca el 10 de noviembre, se incrementarán los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito en los 43 municipios de la entidad.