“A cuidar nuestra tierra y nuestra gente” llamó el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la Policía de Proximidad, que fue puesta en marcha en la zona sur de Tamaulipas.
El mandatario estatal aseguró que esta agrupación, perteneciente a la Policía Estatal Acreditable, “viene a ser el vínculo más directo con la sociedad en general y el sur de Tamaulipas juega un papel clave e importante, por eso estamos entregando estas 10 patrullas con 20 elementos que estarán desarrollando esta función”.
La finalidad es fortalecer las acciones de vigilancia contra delitos del fuero común, manteniendo ya operaciones en municipios como Reynosa y Ciudad Victoria, sumada a los destacamentos de Policía de Reacción y Policía de Auxilio Carretero de la corporación estatal.
García Cabeza de Vaca reconoció que hacen falta mayores esfuerzos para contar con una policía estatal más fortalecida “el reclutamiento ha aumentado, pero es más lo que se requiere, en ese inter de poder fortalecer a nuestras policías estamos trabajando con las Fuerzas Armadas el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal para subsanar la deficiencia con que recibimos el Gobierno del Estado con una policía y Procuraduría General de Justicia desmanteladas”.
La veintena de elementos de proximidad que desde ayer patrullan colonias, fraccionamientos y sectores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira provienen de diversos municipios de la entidad, quienes han pasado los exámenes de control y confianza establecidos por el Secretariado de Seguridad.
“Esta que es la Policía de Proximidad juega un papel muy importante por su contacto directo con la sociedad, los sectores productivos y las cámaras transitarán en diferentes partes del sur del estado”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, quien ponderó que “hay avances importantes, donde se siente un ambiente de confianza, pero no se puede bajar la guardia, vamos a seguir trabajando de la mano con nuestros grandes aliados de las Fuerzas Armadas”.