Como una estrategia de proximidad y rápida atención a situaciones de emergencia, elementos de la Policía Estatal en bicicleta se han sumado a las labores de vigilancia de la zona centro de Ciudad Madero.
Fueron equipados por parte del ayuntamiento de Ciudad Madero, quien ante la petición del sector empresarial y comercial establecieron la viabilidad de establecer esta estrategia de sobrevigilancia.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil, Sandra Patricia Cruz Moreno, aseguró que “a iniciativa del alcalde se estableció esta medida de reforzamiento de la seguridad que ha sido apoyada por el Cabildo y con la colaboración de la Policía Estatal”.
Los llamados policletos se desplazan por calles transitadas y peatonales, como una medida preventiva para disuadir la acción delictiva en el cierre del mes de diciembre que es cuando la movilidad económica aumenta sustancialmente.
“Los comerciantes habían establecido esta necesidad, ante los robos o saqueos que habían venido teniendo, pero consideramos que con la presencia permanente de estos policías se logra reducir sustancialmente”, dijo la regidora.
A estas acciones de vigilancia en la zona centro, área comercial y bancaria se suman elementos de la Gendarmería Nacional y la Guardia Nacional, quienes en patrullas y a pie recorren sectores considerados prioritarios.