El Centro de Control y Confianza C3 determinará que elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico continúan siendo aptos para continuar prestando sus servicios en la dependencia.
En ese sentido, la comuna porteña avanza en los trámites para que en este mes de marzo se lleve a cabo la valoración de más de 100 elementos del organismo y esperar los resultados de las acciones que se realicen.
Para ello, un total de 110 elementos de la dependencia deberán presentarse la central del C3 en Ciudad Victoria, Tamaulipas para llevar a cabo la aplicación de exámenes que incluyen pruebas sicológicas.
Como parte del reglamento operativo, se establece que los servidores públicos, en este caso los elementos de Tránsito de Tampico, deben contar con una certificación cada tres años y recientemente esta caducó, por lo que están fuera de la norma oficial.
¿QUÉ SUCEDERÁ EN CASO DE NO APROBARLA?
Si este fuera el caso, quienes no pudieran obtener el aval del Centro de Control y Confianza causarán baja de la dependencia como parte de la estrategia de calidad que aplica para este.
La valoración está programada para realizarse cada tres años, por ello en este primer semestre o mucho antes, deberá concretarse en el caso de Tampico con el fin de que los efectivos estén debidamente certificados.
La certificación tiene un fin, está orientada a evitar situaciones como abusos de autoridad y actos de corrupción, además de crear confianza ciudadana y con ello evitar situaciones que afecten tanto a elementos de la dependencia como a los habitantes.
El contar con esta certificación es un requisito indispensable para quienes pretendan fungir como elementos de la secretaría de vialidad u otra dependencia pública en el estado o del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lamentablemente, la epidemia de Covid-19 trastocó muchos programas, entre ellos la certificación de elementos de Tránsito y otros organismos públicos en el país, por lo que ante el avance en la condición sanitaria, todo se retomará.