Los pocos elementos que siguen de la Policía Federal División Gendarmería que siguen en la zona sur de Tamaulipas no cuentan con un lugar fijo para establecerse, cambiando constantemente de hotel.
Hasta la semana pasada permanecían en el Hotel Laguna de la colonia Guadalupe Mainero de Tampico, ahora han sido cambiados al hotel Puente, ubicado en la avenida Emilio Portes Gil y Soto La Marina en la colonia Obrera, en los límites de Tampico y Ciudad Madero.
El presidente de la Mesa de Seguridad en la zona sur de la entidad, Jaime Square Wilburn, aseguró que "en tiempos pasado la mesa de seguridad estuvo involucrada en todo esto tratando de conseguir mejores condiciones para lo que era GendarmeríaPolicía Federal, apoyándose con hoteles, ahorita no estamos involucrados en ellos".
De la Gendarmería "los elementos que están en el área son pocos, es una situación que siempre ha preocupado a la mesa. Nos queda relativamente poco, básicamente son policías de proximidad y policías de caminos, ellos siguen haciendo su chamba".
El entrevistado precisó que "básicamente se ha estado integrando -los elementos federales- a la Guardia Nacional "sabemos que están en proceso de conformar la Guardia Nacional".
Indicó que "supuestamente ya arrancó -la Guardia Nacional- para cuando va estar presente en Tampico, no tenemos información. Todos aquellos que coadyuven en la cuestión de seguridad es necesaria".