Elementos de la Policía Estatal recorren las calles del centro de la ciudad para exhortar a ciudadanos que encuentran sentados en algunos espacios públicos, como la bajada de la calle Benito Juárez, para que se retiren con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus que se encuentra en fase 3 en la entidad.
Los uniformados les explican a los ciudadanos que no pueden permanecer en esos sitios por motivo de la contingencia sanitaria implementada por la Secretaría de Salud, y su presencia incrementa el riesgo de contagio y propagación del virus que está causando estragos en la población.
En este recorrido los elementos policíacos exhortan a la ciudadanía en general pero principalmente se enfocan en aquellas personas de la tercera edad que insisten en permanecer sentados en áreas públicas con el pretexto de tomar un descanso.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado diversas medidas para exhortar a la población a permanecer en casa, y los que tienen que necesidad de salir por cuestiones laborales, la compra de medicamentos o víveres, tomen las medidas de prevención necesarias y de protección, pero no permanecer en la vía pública.
Se les invitó a implementar las medidas sanitarias que ha referido el sector salud ante la situación de la pandemia por el Covid-19, las personas atendieron el llamado y se retiraron de los espacios a sus domicilios.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado le recuerda a la ciudadanía en general, que todos los parajes turísticos así como playas, lagunas y los ríos, se encuentran cerrados al público, por lo que se pide que no acudan a estos sitios y permanezcan en sus domicilios.