Agentes de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, implementaron un dispositivo de presencia al exterior de tiendas de autoservicio con el objetivo de constatar que empleados de estos establecimientos cumplan con las medidas de prevención contra el coronavirus.
Estas acciones se realizaron de forma conjunta en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en donde numerosas unidades de la corporación arribaron a estos establecimientos y elementos de la misma recorrieron el interior de los negocios.
Los uniformados aprovecharon para exhortar a la ciudadanía en general a tomar las medidas preventivas que las autoridades de la Secretaría de Salud han dictado en el presente período de contingencia, como resguardarse en casa, usar el cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo evitar el aglomeramiento de personas.
Los elementos de la Policía Estatal, también contribuyeron, en varios puntos de las principales vialidades de la ciudad, para exhortar a los conductores a respetar la disposición del "Hoy no Circula" como parte de las estrategias implementadas por el gobierno estatal contra la pandemia del Covid-19.