Para evitar que el porcentaje de contagios continúen incrementándose, las autoridades locales podrían sancionar a los comercios y tiendas que no cumplan con las indicaciones del Sector Salud.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo estar preocupado por los 18 casos que se tienen en el municipio petrolero, por lo que hizo un exhorto a las tiendas a que su personal exija a los clientes quienes acudan a estos establecimientos a utilizar los cubrebocas y guantes.
La primera autoridad señaló que ya se giraron oficios a todos los comercios y en donde se incluyen las tiendas de autoservicios que se localizan en la ciudad para que se cumplan con estos requerimientos que han establecido las autoridades de salud.
Aclaró que de no seguir estas recomendaciones, podrían haber consecuencias como la clausuras de las tiendas, ya que para la autoridad municipal lo más importante por el momento es la salud sobre lo económico.
"Ya se nos incrementó el virus, ahora mandamos un exhorto a todos los supermercados, a todas las farmacias, que si no nos ayudan a cumplir a que la gente entre con cubrebocas y guantes vamos a empezar a clausurarlos", citó el edil.