El retiro de un 40 por ciento de palapas de la playa Miramar, sería uno de los proyectos para poder aperturar el máximo paseo turístico y así reactivar la golpeada economía de los prestadores de servicios de esta zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, señaló de las necesidades que tienen los trabajadores de playa Miramar, debido a esta pandemia que se ha ido extendiendo y por lo cual estarían dispuestos a retirar algunas palapas para mantener una distancia considerable.
“Me han expresado los palaperos adoptar medidas, como por ejemplo, quitar una palapa en medio de otras dos, la distancia de una palapa a otra es mucho más de un metro y medio, tan solo la circunferencia de las palapas mismas, la palma sumada a la otra hacen entre un poste, un aproximado 5 metros” señaló.
Posadas Lara, mencionó que en toda la playa podría haber alrededor de los 5 mil palapas de los cuales estarían dispuestos a remover el 40 por ciento, un aproximado a los 2 mil palapas para que se pueda reparturar y que la gente pueda comenzar a trabajar.
“Es necesario que se le pueda brindar a estas personas la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, están pasándola mal, ellos dependen de una temporada muy corta de playa, Semana Santa ya quedó atrás, esa no se puede recuperar pero todavía tenemos la posibilidad de salvar el verano”
Agregó que los prestadores de servicios han sido disciplinada con las disposiciones que el ayuntamiento y el gobierno del estado han decretado.
“Me parece que con la misma lealtad han respondido a las autoridades, esperamos también una lealtad de parte de las autoridades hacia los palaperos, comerciantes, vendedores ambulantes, empresarios de hoteles y restaurantes y se pueda hacer una reapertura gradual de playa Miramar como está sucediendo con el resto de las actividades en la ciudad”, citó el empresario.
Mencionó que las autoridades no restringen el ingreso a negocios en espacios cerrados y pequeños, pero sí un lugar con tanto espacio como lo es playa Miramar, por lo que espera que las autoridades vean esta situación.