Nora Edith N, presunta responsable del accidente registrado ayer en Ciudad Madero, que quitó la vida a dos personas y mantiene graves a otras tres podría quedar en libertad.
La razón es que éste es considerado un delito culposo y no doloso, por lo que podría alcanzar fianza y seguir el proceso en libertad.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan José Espino Ascanio, aseguró que “acabamos de comenzar la investigación, pero debemos considerar que es un delito culposo”.
Explicó que “corresponderá al juez determinar si da o no la libertad bajo fianza, tomando en cuenta si hay o no agravantes”.
El departamento de Servicios Periciales hasta la tarde de este viernes no ha determinado si Nora Edith N presenta alcohol o alguna otra sustancia en la sangre.
“Por nuestra parte comenzamos la investigación en una carpeta, Periciales
tiene que decir si había alcohol o no para poder judicializar”, dijo Espino Ascanio.
El accidente ocurrió la tarde de ayer jueves en la calle Primero de Mayo con 5 de Mayo en la zona centro de Madero cuando Nora, al parecer ebria, arrolló un puesto de tortas con todo y comensales.
En el hecho perdió la vida Alicia Lucía Julián Silva, de 70 años y Miguel Ángel Moira Banda, de 58; mientras que se reportan en estado grave Gilberto Loza Guerrero y Prisco Nicolás Leobardo.