La escasez de gasolinas en la mayoría de los municipios fronterizos de Tamaulipas, se agravó desde este domingo, como consecuencia de la estrategia del gobierno federal para detener el "huachicol", lo que podría extender el desabasto por varias semanas más, señaló Julio Almanza Armas líder del comercio organizado en la entidad.
El conflicto que viven la mayoría de las estaciones de servicio, por la irregularidad en el suministro de combustibles por Petróleos Mexicanos hizo que desde este fin de semana, un gran número de pobladores de la región limítrofe viaje al valle de Texas para abastecer sus vehículos, lo que es negativo para los establecimientos mexicanos, agregó.
"Hay conocimiento que Pemex redujo el suministro de gasolinas por ductos para reducir la "ordeña" de gasolinas y la mayor parte del suministro se está haciendo por pipas, pero ese tipo de transporte no es suficiente".
A esto se suma, que la refinería de Cadereyta produce al 50% de su capacidad y hay atraso en la entrega de productos de Brownsville Texas, afectando el suministro hacia las gasolineras situadas desde Laredo hasta Matamoros, señaló el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.
Sin embargo, dijo que el empresariado aprueba la decisión del gobierno federal de detener el robo de combustibles por el grave daño económico que representa para la nación, empero pidió aplicar un plan “b” para evitar minimizar el desbasto.
"Estamos de acuerdo con esa medida, pero es necesario tomar prevenciones y evitar daños a las empresas y a las familias" pidió.
Almanza Armas indicó que esa dificultad comenzó hace unos días en la frontera tamaulipeca, pero se agravó desde ayer domingo.