En espera de mejores cifras en los siguientes meses, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas reportó una ocupación hotelera del 23 % en el mes de julio, que no es considerada rentable para la operación de los hoteles, ya que ni siquiera llega al 25 % que tiene permitido, aseguró Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteleros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Hay implicaciones económicas como resultado del Covid-19 y las restricciones en actividades recreativas que ha tenido efectos negativos en el sector hotelero.
Las ocupaciones han sido bajas en junio fue de 20 %, pero en mayo, y abril fueron más bajas de 10 %, fue cuando se considera tocaron fondo, desconocen que sucederá y hasta cuándo habrá una recuperación de esta actividad.
“No estamos logrando cubrir nuestros gastos mensuales, necesitamos levantar más la ocupación, no veremos una recuperación al nivel del 2019, creo que será hasta 2021”.
“Gran parte de la población todavía no toma en cuenta las medidas de prevención, no respetan la sana distancia y no usan el cubre bocas, esta falta de acatar las medidas de salud es lo que considero que han generado un incremento en los casos de Covid-19”.
Esta situación de no obedecer las medidas sanitarias es lo que está afectando a la economía de la zona sur y de sus habitantes, apuntó.
“Lo que implica que puede haber desempleo y que la gente que no está acatando las medidas se pueden ver perjudicados, nosotros mismos nos estamos afectando y debemos dentro de las empresas obligar que los colaboradores acaten los lineamientos no solo en horas de trabajo, sino fuera de sus actividades laborales”.