Mientras que la Canaco Tampico solo ha inscrito tres comercios interesados en incorporar a becarios del programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", la Canacintra informó que hay desconocimiento total sobre el perfil que deberán cubrir las personas inscritas en ese esquema para ser aceptadas en las empresas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Emilio García Walle, dijo que se desconoce cuál será el procedimiento para seleccionar a las personas inscritas en ese programa y qué seguridad tendrán los establecimientos que las reciban.
"Todavía no hay ninguna empresa de Canacintra interesada en recibir becarios porque hay desinformación total sobre lo que sucederá, y si bien en el presente se atiende a estudiantes, los rectores de las universidades actúan como tutores".
En tanto el presidente de la Canaco Tampico mencionó que solo son tres comercios los que se han interesado por recibir jóvenes y adiestrarlos durante un año en las áreas de ventas, mercadotecnia, almacenes y atención al cliente.
Apenas desde la semana pasada se comenzó a desplegar información entre los socios para que abran sus negocios a este programa federal, que arrancó oficialmente desde la semana pasada.
La Secretaría del Trabajo informó que hasta la semana pasada son un millón de becarios entre 18 y 29 años interesados en capacitarse y desarrollar sus habilidades.