Con aromas extravagantes y nombres aún más, los mercados en México -donde el de Tampico no es la excepción- cuentan con una sección especial dedicada a la santería, brujería y artes místicas, donde podrás encontrar pociones que según quienes creen en su poder podrían llevarte a la riqueza, sacarte de la miseria; así como también las hay para los amarres y el desamor.
Fungiendo como una especie de farmacia, estos lugares ofrecen una variedad amplia de diversas pociones, veladoras y perfumes, los cuales son tan específicos como la imaginación te permita, y aunque creas que has visto de todos te darás cuenta que la sorpresa está lejos de terminar.
➡️ También te puede interesar: ¿Trabajos de brujería? Esto fue lo que halló una vidente en los cementerios de Tampico
Lociones y pociones: entre el amor y el dinero
Con nombres como “desamarre” o “Éxito a montones” impresionan a muchos y es que conocer los peculiares nombres con los que cuentan las pociones es toda una experiencia; sin embargo, son tres las que destacan por su demanda: dinero, amor y protección.
“La gente usualmente busca algo para sus negocios, para que les de suerte en sus ventas” , describió don Güero, encargado de uno de los locales ubicados en los mercados de Tampico.
Este tipo de lociones, comentó don Güero propietario de este lugar, son traídas desde el estado de México, y destacó que todos sus productos son de excelente calidad. Afirmó que ya sean las pociones, velas, estatuas, cuarzos o hierbas, los clientes podrán encontrar aquello que necesiten.
La central de abastos de la esotería
Aunque los locatarios de este tipo de negocio cuentan con la experiencia y conocimientos de aquello que ofrecen, la realidad es que la mayoría de las personas que visitan estos negocios ya vienen con recetas elaboradas, ya sea por brujos o brujas.
El que la gente ya venga con lo que va a necesitar tampoco quiere decir que no puedan recibir un asesoramiento por parte de los encargados del propio negocio.
➡️ Te recomendamos: ¿Brujería en playa Miramar? Internauta denuncia a personas ‘tirando ofrendas’ al mar
Estatuas, desde San Judas Tadeo hasta Satanás
El choque cultural también es algo que se aprecia en este tipo establecimiento, entre las figuras que ofrecen podemos encontrar a San Judas Tadeo a un lado de Satanás, como ver a la Santa Muerte al lado de un duende.
La realidad es que este lugar se mantiene a raya con las creencias de cada persona y solo buscan cumplir con su papel de comerciantes y acercar a quienes lo necesiten todo para poder profesar su fe.
Con la amabilidad con la que un mercader ofrece su producto, don Güero abrió su espacio para mostrarnos un poco de lo que ofrecen en su negocio ubicado en el mercado de Tampico, donde con estar unos minutos se pueden apreciar que los clientes llegan por montones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La realidad es que por más estigmas o prejuicios que existas respecto a las religiones y sus creencias, este sitio esta libre de ellos, siendo un lugar en Tampico para el comercio, pero a la vez de unión, donde no se juzga a las personas, fungiendo más como un lugar donde se puede ir libre a profesar la fe. Y tú, ¿alguna vez has usado una posición para amarres o buscando atraer la suerte?