El desplazamiento por el sureste y sur del territorio nacional de dos ondas tropicales que interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lloviznas sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y en la región de Sierra Madre, manteniendo ambiente muy caluroso en la región.
El viento se mantendrá variable en la mayor parte de la vertiente oriental del país durante el día viernes y se estará restableciendo al Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, en Veracruz será de componente Este con velocidades de 20 a 30 kilometros por hora, infromo la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
En tanto, la onda tropical No. 14 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México y con divergencia en altura, condición que originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, occidente, centro y sur del país.
Por su parte, la onda tropical No. 15 recorrerá el sureste del territorio nacional, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día, se asociarán con un canal de baja presión en el Golfo de México, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, occidente, centro y sur del país.