El desplazamiento de la onda tropical número 17 por el sur del país, así como el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, aumentará para este miércoles en 80 por ciento la posibilidad de lloviznas en Tampico, Madero y Altamira, aunque las regiones tamaulipecas durante julio y agosto mantendrán porcentajes de lluvias inferiores al promedio.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que en la semana el viento seguirá predominando del Sur y Sureste con velocidades de 20 y 30 kilómetros, presentándose rachas de 50 y manteniéndose ambiente muy caluroso.
Además un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con la onda tropical 17 y una divergencia en altura, condiciones originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el pronóstico para lo que resta de julio y durante agosto habrá condiciones de lluvia por debajo del promedio en las distintas regiones tamaulipecas, aunque habrá recuperación importante en septiembre.