REYNOSA, Tamaulipas.- Pese a que hoy se celebra el Día de Acción de Gracias y mañana el Black Friday, el tiempo de espera en los cruces internacionales de la frontera entre Reynosa e Hidalgo Texas se mantiene bastante ágil, pues hasta estas horas es poca la afluencia de mexicanos que buscan cruzar a los Estados Unidos, tanto a pie como en coche.
De acuerdo a la aplicación del Custom and Border Protection, el tiempo de espera en el Puente Internacional Anzaldúas es de 25 minutos, en el Puente Internacional Hidalgo también 25 minutos para vehículos y sin espera para peatones, y en el Puente Internacional Pharr la demora es de 10 minutos.
El reciente gasto que los ciudadanos realizaron con motivo del Buen Fin podría ser uno de los factores que mantienen escaso el cruce al Valle de Texas, pues de acuerdo a la Canaco durante estos 4 días de ofertas se vendió un 15% más que el pasado 2017.
El costo del dólar (20.31 pesos) es otro motivo que inhibe a la comunidad de ir a realizar sus compras en las tiendas norteamericanas pese a que los descuentos sean atractivos.
Sin embargo, las autoridades de ambos países se encuentran preparadas para un importante congestionamiento vial de acuerdo a la experiencia vivida en años anteriores, misma que sí no se presenta hoy, lo hará una vez que comience el período de vacaciones decembrinas.