Luego de la desaparición de 109 fideicomisos por el Gobierno Federal y la intensión de eliminar los relacionados con la salud, Monseñor Elías Gómez Martínez, vicario general de la Diócesis de Tampico, hizo el llamado a crear conciencia sobre el daño que esto genera entre la población vulnerable.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que cuando se trata de salud, tristemente, estas acciones dejan sin alternativas a quienes padecen enfermedades crónicas, ya que son de alto costo, por lo que es necesario recurrir a la empatía con el prójimo para ser conciencias de la necesidad que existe.
“Muchas personas van a quedar en la indefensión y eso es triste, no se vale, tenemos que hacer conciencia, porque son enfermedades y las ayudas que se tenían para muchas personas, es importante hacer conciencia de todo eso, el daño que se hará” expresó Monseñor.
Por lo anterior, en la entrevista refirió la importancia de buscar los recursos legales que se puedan tomar para lograr como sociedad que se deje lo que realmente se necesita, contribuyendo, de esta manera, a defender a quienes se verán afectados de manera directa con las gestiones federales.
“Los que conocen bien la situación, creo que tendrán que hacer conciencia, todavía hay recursos que se pueden utilizar, medios legales, yo creo que todavía se pueden utilizar, un poquito, no para echarlo atrás, sino hacerlo justo de lo que realmente se necesita” precisó el representante de la Iglesia Católica.
Cabe señalar que forman parte de los 109 fideicomisos el de ciencia, que a partir de junio del año entrante se extinguirá, poniendo en riesgo las investigaciones relacionadas con la salud, entre ellas la del cáncer, y aunque también se había enlistado al fondo de Salud para el Bienestar (gastos catastróficos, entre el más de centenar de fondos) este no forma parte de los ya eliminados pero será analizado en los siguientes sesiones de la Cámara de Diputados.