En medio de la quinta ola de esta pandemia, las autoridades del sector alud reconocen que la población ha relajado las normas preventivas en Tampico para prevenir los contagios, lo que conlleva un riesgo en el comportamiento del Covid-19.
De acuerdo a lo que observa la Jurisdicción Sanitaria Número 2, impera la confianza de que el Covid-19 ya no es tan mortal como en un inicio de esta contingencia, lo que provoca que no se sigan los protocolos de autocuidado.
➡️ También te puede interesar: Por brotes de contagios, modifican acciones para frenar el Covid-19 en las escuelas
TAMPIQUEÑOS HAN DEJADO DE USAR EL CUBREBOCAS EN SITIOS CERRADOS
José Luis Sánchez Sustaita, responsable jurisdiccional, indicó que este relajamiento se ve en el uso del cubrebocas, que aunque es obligatorio en espacios cerrados, la mayoría hace caso omiso y en las aglomeraciones en que participa la población.
Con Tampico encabezando la incidencia de casos activos en Tamaulipas, el entrevistado llamó a mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas para frenar las consecuencias que pueda provocar esta nueva oleada, enfatizando que las muertes por Covid-19 se siguen dando.
MÁS DE 150 MIL TAMAULIPECOS HAN TENIDO COVID-19
La Secretaría de Salud del Estado (SST) ha sido reiterativa en que las normas de sanidad son la única barrera que se puede establecer ante el Covid-19 que suma más de 150 mil casos reportados en esta contingencia.
Es en medio de este panorama que la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer que se ha establecido que todo paciente con cuadro respiratorio será clasificado como coronavirus hasta demostrar lo contrario mediante pruebas de laboratorio. Esto a fin de que si alguien tiene gripe o tos, o algún síntoma de alerta, se resguarde y detenga la cadena de contagios.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué hacer si mi hijo dio positivo a Covid-19 en la escuela?
Se busca identificar de manera oportuna cualquier caso positivo, ya que durante la jornada de este lunes 20 de junio se identificaron 84 nuevos positivos al virus pandémico y fueron notificadas siete muertes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cabe mencionar que Tampico, Ciudad Madero y Altamira son de los municipios que más afectados se ven por los contagios de Covid-19 en la entidad tamaulipeca; mientras que pese a las advertencias, la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención.