Las plazas comerciales y las tiendas departamentales tendrán que recortar su horario hasta las 6 de la tarde en Tampico, esto de acuerdo al nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad de Salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, señaló que las restricciones en el transporte público de que circulen hasta las 10 de la noche y el fin de semana hasta las 8 de la noche ayudará a que la gente reduzca sus salidas.
“Haciendo un balance el decreto en general viene light, esperábamos algo más brusco, sin embargo, no es cierre total de actividades, lo cual es positivo”.
Paredes señaló que en los negocios no esenciales como: zapaterías y tiendas de ropa o bisutería se mantienen abiertos hasta las 6 de la tarde y ahora se agregaron a las tiendas departamentales y las plazas hasta las 8 de la noche.
“Quisiéramos que no hubiera restricciones, pero entendemos que las muertes y contagios han estado elevados, no nos gusta que nos restrinjan porque tenemos el problema del flujo que ha sido bajo en esta primera quincena de enero de 2021”.
Advirtió que enero es un mes malo para el comercio en general, pero esperan que estas limitaciones solo duren 15 días y que en febrero puedan volver a trabajar con otro horario, ya que con la celebración del 14 de febrero sus ventas mejoran notablemente.
“Que nos dejen libre en febrero que es un mejor mes para el comercio por el Día del Amor y la Amistad y lo referente al carnaval que obvio no habrá, pero si hay una pequeña derrama económica, esperamos que la gente tome conciencia y no haya tanta restricción en febrero”.