Plazas comerciales deberán contar con baños familiares

Actualmente son pocos los establecimientos comerciales en la entidad que cuentan con este plus que permite garantizar una atención más adecuada a los menores de edad y en especial

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · domingo 29 de diciembre de 2019

La comisión de la Familia en el Congreso del Estado ha pedido cambios a la Ley General de Salud de Tamaulipas e incluir la figura de baños familiares en establecimientos comerciales cuya capacidad de aforo sea de cien o más personas.

Actualmente son pocos los establecimientos comerciales en la entidad que cuentan con este plus que permite garantizar una atención más adecuada a los menores de edad y en especial, a personas con alguna discapacidad, así como a adultos mayores.

La diputada Karla María Mar Loredo destacó la necesidad de que los establecimientos de alta capacidad de aforo cuenten con baños públicos familiares para la atención de niñas y niños menores de 10 años, personas con discapacidad y adultas mayores, que para su uso se acompañen de una persona que los ayude. Mencionó que deberán cumplir con los requerimientos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito y permanencia de las personas con discapacidad, entre otros.

“Se trata de una acción legislativa noble, que además de fomentar e impulsar la atención de diversos derechos humanos en favor de los segmentos sociales descritos, contribuye a facilitar la vida de las familias tamaulipecas e incentivar una mejor convivencia en establecimientos públicos”, precisó la representante popular.