La plaza Isauro Alfaro en su totalidad regresó a manos del Municipio a partir de este jueves 17 de junio, anunció el alcalde Adrián Oseguera Kernion, comentando que fueron meses de angustia y dedicación, pero se logró el objetivo, por lo que hoy dijo: “el corazón de los maderenses vuelve a latir”.
El jefe edilicio comentó que “en su momento no podían meter mano en este tema, ya que era de concesionarios y quisimos ser muy prudentes en el asunto para no ocasionar que se revirtiera el problema, pero gracias a un arduo trabajo del departamento jurídico de la actual administración se logró que hoy de nueva cuenta la plaza sea del Ayuntamiento”.
JUEZ OTORGA DERECHOS AL AYUNTAMIENTO
Cabe señalar que el particular que tenía la concesión no pudo pagar al banco el crédito que había pedido para realizar obra en la plaza y solo esperaron que se venciera el termino para por medio del área jurídica lograr que un juez les otorgara de nueva cuenta la derechos del espacio público.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recalcó que “no solo con voluntad se hacen las cosas, hay que poner mucha dedicación y horas de esfuerzo, haciendo mención que pasaron 15 años y hubo mucho enojo en por qué se concesionó la plaza, a quien se le pidió permiso”, lo cual dijo fue un negocio entre particulares.
JAMÁS UNA PLAZA PÚBLICA SERÁ CONSECIONADA EN MADERO
Oseguera Kernion dijo que “jamás, por lo menos en mi administración, una plaza pública va hacer concesionada” y que ahora lo que sigue es la remodelación, ya que está en muy mal estado, se inunda mucho, tenemos que estar metiendo bombas para sacar toda el agua”.
➡️ También te puede interesar: Plaza Isauro Alfaro: en mayo concluye su concesión del subterráneo
En un parte de meses se pretende que el departamento de Obras Públicas tenga un informe del proyecto que se habrá de realizar en la plaza Isauro Alfaro y cuanto será el costo total de los trabajos de rehabilitación en el subterráneo así como la techumbre del espacio público que es de todos los maderenses.
La situación de la plaza Isauro Alfaro fue una de las peticiones de la ciudadanía, ya que representa la identidad del pueblo de ciudad Madero, explicando el presidente municipal fue “como si le hubieran robado un pedazo del corazón a los maderenses”, por eso dijo que el corazón de los maderenses vuelve a latir.