Para evitar excesos, aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus, las autoridades de Ciudad Madero piden a los jóvenes y a los "chavorrucos" no revivir el llamado "Playazo" en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
Iván Reséndiz Vélez, regidor presidente de la Comisión de la Juventud, señaló que es preferible no retomar estas actividades de recreación que se llevaban a cabo hace algunos años y que se vieron sepultadas en estos dos últimos periodos vacacionales debido a la pandemia.
"La recomendación es que vamos a esperar a lo que nos indique la Secretaría de Salud (SST) primeramente, no se les está invitando a los jóvenes, sabemos que en tiempos pasados el tema del ‘playazo’ era nacional, en esta ocasión se les va a invitar a que no hagan el playazo por obvias razones", aseveró.
SE REGISTRAN EXCESOS ENTRE LOS ASISTENTES A PLAYA MIRAMAR
Dijo que es un tema complejo debido a que se llegan a registrar excesos, lo cual podría ocasionar aglomeraciones y el riesgo de contagios.
"Exhorto y pido a los jóvenes a que no acudamos al tema del playazo, a lo mejor más adelante pudiera realizarse, pero por tema pandemia no es conveniente y cuando se hagan los eventos lo hagamos con moderación", citó.
Mencionó que es diferente a la temporada vacacional de Semana Santa, ya que para este periodo hay mucho personal del Estado y Municipio cuidando a los turistas e invitándolos a seguir las normas de prevención establecidas por las autoridades de salud.
¿QUÉ ES EL PLAYAZO?
Este es un evento que comenzó a desarrollarse por la década de los años 80 por parte de escuelas privadas cuyos alumnos festejaban el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Conforme pasaron los años este fue congregando a planteles públicos no solo de la región, sino de otras partes del país.
Para los 90 e inicio del 2000 la aglomeración era tal que se consideró un atractivo turístico, pero en muchas ocasiones se salía de control por el consumo excesivo de alcohol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la violencia del 2010 al 2015 el playazo redujo afluencia, para con la pandemia del 2020 y 2021 quedar prácticamente desaparecido; este 2022 las autoridades piden a jóvenes y “no tan jóvenes” no revivir el playazo en Miramar, que por años representó una tradición de esta región noreste de México.