Pese al número de contagios que se han registrado en la zona conurbada, el alcalde Adrián Oseguera Kernion no prevé el cierre de negocios y la reducción de movilidad en el primer cuadro de Ciudad Madero, al señalar que sería contraproducente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Primero que nada estamos en coordinación con Salud de la Federación y Estado y no creo que lleguemos a eso. Ya hay experiencias de que si cierras todos los negocios, generas aglomeraciones y las aglomeraciones lo que ocasionan son contagios, entonces aquí se manejaría al revés. En Ciudad Madero se abriría todo como hasta ahorita que está todo abierto", expresó la primera autoridad.
Oseguera Kernion exhortó a los maderenses a ser más estrictos en cuanto a las medidas sanitarias para evitar que el número de contagios continúe en aumento.
"Lo único es que las recomendaciones serían más estrictas para que todos traigan cubrebocas y no hacer reuniones, pero todo estará abierto porque así hay mejor distribución de los ciudadanos y no se concentran en un solo lugar qué es lo que genera los contagios", expresó.
El munícipe comentó que además el máximo paseo turístico permanecerá abierto para que sea visitado.
"La playa seguirá abierta con los filtros de salud necesarios como hasta ahorita los tienen, pero ahí estamos coordinados con la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST) donde nos facilitan personal para tener los filtros controlados y monitoreados a los ciudadanos", comentó.