Un grupo de jóvenes tamaulipecos acudieron a la playa Miramar acompañados de sus padrinos como parte de su terapia para llenarse de energía y seguir enfrentándose en contra de las adicciones. Señalan que a través del apoyo personalizado esto ha cambiado satisfactoriamente.
Uno de los voluntarios del Centro de Tratamiento “Capa Guerreros Fénix” de Ciudad Victoria, Jorge Sandoval Rodríguez, manifestó que de manera regular se busca hacer actividades encaminadas a brindar la mano a quienes desean cambiar su vida.
➡️ También te puede interesar: Autodiagnósticos en TikTok, un riesgo para la salud mental de las personas
“Este es un centro de atención para adicciones a manera de internamiento; se realizan juntas de estudio sobre la enfermedad de alcoholismo y drogadicción, además se dan psicoterapia y ejercicio físico”, dijo.
Además “se enseña la palabra de Dios a través de grupos externos eclesiásticos, se da tratamiento psicológico, se comparten testimonios de personas que ya han superado su problema con alcohol, drogas, etc".
Disfrutan un tiempo de relajación en Ciudad Madero
Agregó que unas de las actividades previamente programadas fue el salir de Ciudad Victoria un grupo conformado por 30 jóvenes tamaulipecos juntos a sus padrinos con destino a la playa de Miramar, con la finalidad de que se tomarán un tiempo de relajación que les permitiera tomar fuerzas y seguir luchando contra el fantasma de las adicciones.
“Es una manera de disfrutar la vida sin sustancia por eso traemos a los chavos aquí a la playa Miramar.
➡️ También te puede interesar: Desde depresión a trastornos alimenticios: cómo influyen las redes sociales en la niñas
Somos un total de 30 personas en un proceso de rehabilitación en el Centro de Capa Guerreros Fénix de Ciudad Victoria, quienes junto a tu servidor el director Jorge Sandoval, el padrino Anthony y el consejero en adicciones Armando Orlando Gómez”, dijo.
Destacó que el Centro de Tratamiento contra las adicciones “Capa Guerreros Fénix” ubicado en Ciudad Victoria, trabaja con una terapia ocupacional y psicoterapia, para que cada uno de los integrantes disfruten la vida de una manera sana, jugando, siempre bajo un respecto a sus emociones y a de sus semejantes.
“Una vez al mes acudimos a las costas de Tamaulipas con diferentes temáticas y estrategias para que continúen avanzando en su rehabilitación con miras a una sana convivencia fuera de las drogas”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Concluyó Sandoval Rodríguez, reiterando que el acudir a la playa Miramar les permitió a los jóvenes tamaulipecos, recargar energía, para seguir enfrentándose en contra de las adicciones.