El Gobierno del Estado recuperó cinco lotes en terrenos (5.8 hectáreas) de playa Miramar de Ciudad Madero, los cuales se encontraban en manos de particulares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En rueda de prensa efectuada en el Centro de Atención y Protección para el Turismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que uno de los compromisos que asumió desde el inicio de su mandato fue el de recuperar propiedades que eran de los y las tamaulipecas.
"Hoy vengo a darles a conocer un acto de justicia para Tamaulipas una decisión que abre nuevas oportunidades de desarrollo social y el crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más a la puerta de la impunidad y al abuso del pasado porque hoy le devolvemos a las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo", expresó.
Por su parte, Hilda Gómez Gómez, asesora jurídica del gobierno estatal, indicó que "el gobierno de Tamaulipas logró la recuperación de terrenos que indebidamente estaban en manos de particulares, se trata de cinco lotes ubicados en este bulevar costero de playa Miramar en el municipio de Ciudad Madero, dentro de esta zona conocida como desarrollo turístico de playa Miramar, los cuales tienen una superficie de 5.8 hectáreas, es decir 5 mil 8000 metros cuadrados".
Detalló que después de un proceso legal se logró la recuperación de estos predios.
"Los terrenos referidos fueron materia de una indagatoria integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y llevada ante la autoridad judicial por los delitos de peculado, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita que culminó con la entrega de esos bienes como pago en reparación del daño causado al estado de Tamaulipas", expresó.
El secretario de Turismo, Fernando Olivares Rocha, señaló que estos predios servirán para detonar aún más el turismo con la construcción de hoteles, condominios y centros comerciales que beneficiará a más de 10 mil personas.