Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo el izamiento de la Bandera Azul (Blue Flag), acreditando así a playa Miramar como un destino costero que ha alcanzado la excelencia en la gestión y manejo del medioambiente, por lo que el certificado fue recibido la mañana de este jueves.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue la directora de operaciones de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, Anthia Viloria Gómez Lastiri, quien entregó el certificado al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y al presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Gómez Lastiri felicitó a los mandatarios y a todo el personal que lleva a cabo el mantenimiento de playa Miramar por mantenerlo en óptimas condiciones durante todo el año.
"Por el compromiso, el esfuerzo y el manejo ambientalmente responsable de este sitio costero", indicó Anthia Viloria Gómez Lastiri.
Playa más importante de Tamaulipas
Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Cabeza de Vaca, dijo estar feliz al recibir este certificado de playa Miramar, el destino turístico más importante de Tamaulipas y un orgullo de todos los tamaulipecos.
Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló estar orgulloso de esta ciudad.
"Me siento muy orgulloso de ser alcalde de esta hermosa ciudad y contar con uno de los destinos más importantes del noreste nacional, no solo somos la cuna de la industria petrolera, somos el destino turístico más importante del noreste que ya cuenta con una certificación que la hemos venido cuidando durante muchas administraciones", indicó.
Playa Miramar recibió este importante certificado que la acredita como un destino de excelencia.