El gobierno de Ciudad Madero prevé que para este periodo vacacional se podría romper el récord de visitantes a playa Miramar, lo que generaría una gran derrama económica para todo el sector turístico y para los prestadores de servicios.
SE GENERARÁ GRAN DERRAME ECONÓMICO
Al término del arranque del Operativo de Seguridad, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, señaló que después de varios meses complicados para todos, ya con el regreso de esta nueva normalidad se espera la llegada de miles de turistas a esta zona.
“Vamos a romper récord de visitantes, ya le anda todo mundo por salir a divertirse, fueron dos años muy difíciles que pasaron muchas familias encerradas y lamentablemente algunas con pérdidas humanas, pero ya se está volviendo poco a poco a la nueva normalidad”, aseveró el jefe de la comuna.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que todos los visitantes son bienvenidos a este municipio, y con el anuncio de las autoridades sanitarias, que indica sobre el uso del cubrebocas es opcional en espacios abiertos, la primera autoridad señaló que en playa Miramar no será su uso obligatorio.
“Playa Miramar estará abierta y bienvenidos a los turistas nacionales e internacionales a la zona conurbada, el uso del cubrebocas es opcional”, externó Oseguera Kernion.
Manifestó que previo al inicio de esta temporada vacacional de Semana Santa los trabajadores del municipio realizaron las labores de mantenimiento adecuado en todas las áreas de este destino turístico de la zona, para que a la llegada de los visitantes sea encontrado en las mejores condiciones.
BUSCARÁN OPCIONES A VENDEDORES DE ESCOLLERAS
El munícipe aprovechó para señalar que buscarán alternativas para buscar otro lugar a los vendedores ambulantes y artesanos, quienes fueron reubicados en caso de que estos no tengan buenas ventas en la plazoleta. “No los corrimos, los reubicamos, ahora sí vemos que las ventas no le favorecen, vemos otro lugar para instalarlos”, señaló.
También te puede interesar: Playa Miramar recibe más de 20 mil bañistas el primer fin de semana de abril
Dijo que ya se estaba registrando un desorden total con el elevado número de comerciantes que se estaban instalando arriba de las escolleras y ello ocasionó el malestar de los deportistas y visitantes, quienes interpusieron su queja ante las autoridades correspondientes.
“Hay un reclamo de turistas, deportistas, que visitan escolleras del desorden que había, ese fue el reclamo que llevó a API en coordinación con otras dependencias en darle una solución, no quitarlos, reiniciarlos, aparte de que era un peligro para ellos y para los turistas, un viento fuerte como los pasados que volaban los palos”, citó.