Como en los buenos tiempos y después de dos años, playa Miramar se vio abarrotada durante este Viernes Santo con más de 90 mil visitantes quienes disfrutaron de las cálidas aguas del Golfo de México; las autoridades reportaron saldo blanco.
De acuerdo con lo informado por la dirección de Turismo de Ciudad Madero, durante esta jornada, se tuvo una afluencia de 90 mil 325 personas y el ingreso de 18 mil 738 vehículos y 143 chárteres.
PLAYA MIRAMAR: EL DESTINO PREFERIDO DE LOS REGIOS
Turistas del estado de Nuevo León, fueron los que se llevaron el mayor porcentaje de la afluencia, seguidos de San Luis Potosí, Michoacán, Tabasco, Jalisco, Hidalgo, de la Ciudad de México y de varios municipios de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado por la directora de la citada dirección municipal, Lorena Yolanda González López, señaló que durante la primera semana de esta temporada vacacional se tiene contabilizado el ingreso de miles de visitantes en estos días.
“Hasta el mediodía de este viernes estamos rondando los 280 mil visitantes; tan solo del viernes 8 de abril a la fecha, hemos tenido el arribo de más de 59 mil vehículos y también cerca de 315 chárteres”, indicó.
Dijo que este viernes fue el día con mayor número de turistas que acudieron al máximo destino del sur de Tamaulipas durante esta temporada vacacional con más de 90 mil personas que tuvieron un día placentero.
SALDO BLANCO DURANTE EL VIERNES SANTO
El secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, informó que gracias a la buena coordinación entre las diversas autoridades todo ha resultado positivo en Miramar.
➡️ También te puede interesar:Turistas son picados por erizos en playa Miramar
Mencionó que se tuvo un saldo blanco durante este viernes y en todo el transcurso de la semana, gracias a la participación de 400 elementos del Municipio, Estado y Federación.
“Durante la mañana tuvimos siete rescates por parte del departamento de guardavidas y de Protección Civil, y hasta el momento llevamos un saldo blanco”, señaló.
De acuerdo al pronóstico de las autoridades, en este periodo vacacional de Semana Santa, se espera un flujo turístico mayor a las 660 mil personas en este destino turístico del sur de Tamaulipas.
Finalmente el funcionario municipal señaló que se espera un mayor número de visitantes para sábado y domingo 17 de abril, por lo que continuarán con el operativo, para atender, recibir y cuidar de la seguridad de los turistas en playa Miramar.