En medio de la pandemia playa Miramar obtiene la certificación internacional Blue Flag, dentro de la segunda reunión del jurado nacional donde se presentaron las candidaturas para los nuevos sitios en la temporada 2020-2021.
Desde el pasado mes de noviembre del 2019, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside Fernando Olivera Rocha, coordina e impulsa los esfuerzos institucionales que han conjuntado a la Secretaría de Salud estatal, Coepris, el Laboratorio Estatal de Salud y el gobierno municipal de Ciudad Madero, los cuales hoy han dado como resultado esta distinción internacional para el máximo paseo turístico del noreste de la República Mexicana.
En esta ocasión, el jurado de evaluación, que convoca a especialistas en el tema ambiental eligió 91 nuevos sitios, que podrán ostentar esta distinción a partir del próximo mes de julio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El programa de Blue Flag tiene como objetivo premiar a aquellos destinos de costa que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua.