Durante este viernes, visitantes que acudieron a temprana hora a playa Miramar localizaron varias especies marinas muertas a la orilla de este destino turístico.
Sargos, pargos y hasta una jaiba, fueron algunas de las especies arrastradas por las olas y avistadas por los turistas al estar llevando a cabo sus ejercicios de rutina a la orilla de la playa.
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Hasta el momento se desconoce las causas que originaron la mortandad de estos peces y crustáceos, debido a que no se ha registrado algún derrame de hidrocarburo por parte del centro refinador que se localiza en el municipio de Ciudad Madero.
En fotografías captadas por visitantes se aprecian diferentes especies de peces y crustáceos muertos a la orilla de lo que es el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas, sin especificar en qué sección se registró este hallazgo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Personal de la dirección de Playa y de Servicios Públicos, se encargaron de llevar a cabo la limpieza de estos peces, así como de los 8 kilómetros que tiene de extensión la costa maderense.
ES LA SEGUNDA OCASIÓN QUE HAY MORTANDAD DE PECES
En lo que va de este año es la segunda ocasión que aparecen peces muertos a la orilla de playa, apenas a finales del mes de agosto, con la llegada de la palizada y la fuga de hidrocarburo que llegó al río Pánuco, ocasionaron la mortandad de diferentes tipos de especies del Golfo de México.
Esta situación se replicó durante la mañana de este viernes al ser localizadas varias especies muertas en playa Miramar de Ciudad Madero.