Para dar a las personas con discapacidad y de la tercera edadcon problemas de movilidad la posibilidad de ingresar al mar, enPlaya de Miramar se ofrece el servicio de “PlayaIncluyente”.
Es por medio del personal del DIF que se lleva a cabo estaactividad desde el pasado 15 de julio, la cual se mantendrádurante todo el periodo vacacional de verano.
La presidente del DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla,expresó que “el objetivo es ofrecer vacaciones para todos; queabuelitos, niños y personas con discapacidad disfruten por igualdel mar y, además, sepan que somos la primera y única con estemodelo de playa en el Golfo de México”.
Le puedeinteresar:
Es verdaderamente emocionante ver el rostro de las personascuando tienen la posibilidad de ingresar al Golfo de México,apoyados con aparatos especiales y el personal de organismomunicipal.
“El DIF de Ciudad Madero apoya la inclusión social yrecreativa; por eso se ofrece esta opción para dar igualdad deoportunidades y cumplir el sueño de quienes no han podido conocerla playa y, mejor aún, disfrutar de sus cálidas aguas”,enfatizó.
El módulo de “Playa Incluyente” se localiza a la altura dela plaza “Gobernadores”, donde se cuenta con sillas de ruedas,andadores y aparatos necesarios para introducir de manera segura aestas personas al agua.
Incluso se ha ofrecido a los hoteleros la posibilidad de enviara los huéspedes que requieran hacer uso de esta infraestructuraque da a Miramar un alto de nivel de inclusión.
También puedeleer: