Playa Miramar ha comenzado a recibir un mayor número de inversiones, principalmente del giro comercial, generando un dinamismo económico en esta región, dejando atrás el letargo provocado por la inseguridad.
El considerado destino turístico más importante de Tamaulipas ha superado la fase de caída y cierre de establecimientos causada por la crisis de violencia que afectó notoriamente la región entre 2010 y 2014.
El secretario de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, Óscar Izaguirre Ávila, aseveró que “hemos notado la llegada de negocios nuevos y la ampliación de otros que ya estaban operando desde el año pasado”.
La zona de las escolleras, en su acceso por el bulevar Costero y el paso Doña Cecilia, es el sitio donde se registra la mayor cantidad de locales de venta de alimentos, mariscos, comida rápida, renta de bicicletas y souvenirs, así como centros nocturnos que dan vida a esta región a orilla del Golfo de México.
Entre 2010 y 2014 las inversiones en esta zona eran nulas, pero ante el mejoramiento de la percepción de seguridad ha ido en aumento la llegada de paseantes en temporadas como Semana Santa y Verano.