No se contempla la apertura de playa Miramar durante las próximas semanas, señaló el alcalde de la ciudad, Adrián Oseguera Kernion, y reiteró que hasta que no se tenga un medicamento, no se podrá disfrutar del máximo paseo turístico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La primera autoridad detalló que es entendible la postura de los hoteleros de playa Miramar, sin embargo puso como ejemplo las playas de los Estados Unidos de América que se aperturaron y debido a los contagios que se estaban registrando, las autoridades americanas tuvieron que volver a cerrar estos destinos turísticos.
“Ahí está la Isla del Padre un claro ejemplo, 200 contagios diarios, abro playa Miramar ya lo dije la vez pasada si en un parque se ve de 30 a 40 personas y es difícil controlarlos y pedirles que abandonen, imagínate una playa, yo los entiendo, son dueños de hoteles están sufriendo pérdidas económicas y no hay gobierno municipal, estatal federal que salgan al rescate de ellos”, señaló.
Detalló que sería una irresponsabilidad además de sacrificar todos los esfuerzos que están realizando el personal de salud.
“Qué le voy a decir a los doctores, camilleros, que llevan semanas, meses sin ver a sus familias para atender a los enfermos, hemos sufrido todos la pérdida de un ser querido, amigos, colaboradores, yo entiendo que la economía es muy importante pero con salud nos vamos a recuperar”.