Con la baja en los contagios y con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a varios segmentos de la población, Ciudad Madero mantiene la esperanza de tener una buena Semana Santa para este 2022. Sin embargo, en el primer puente de este año casi no hubo turistas, registrándose una baja afluencia durante los días 5, 6 y 7 de febrero en playa Miramar.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que la situación del turismo dependerá de lo que dictaminen las autoridades en salud y confía en el cuidado de la gente para que dentro de dos meses el nivel de contagios sea mínimo, no tan solo en la entidad, si no en todo el país.
“Creemos que para esa fecha de Semana Santa ya hayan bajado los contagios y ya haya llegado la tercera vacuna de refuerzo para la mayoría de la población, no solo en Ciudad Madero, sino en todo el país”, expresó.
La primera autoridad señaló que los filtros sanitarios continuarán en playa Miramar y en otros puntos de la ciudad para exhortar a la población a seguir manteniendo los cuidados como lo es el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.
“Vamos a estar atentos a las indicaciones que nos de la Secretaría de Salud (SST) y con base a eso es cómo se va a ver el comportamiento de playa Miramar para turismo”, indicó.
AFORO EN MIRAMAR ES DETERMINADO POR LA SECRETARÍA DE SALUD
Detalló que el aforo para el ingreso al máximo destino turístico lo determina la Secretaría de Salud del Estado, al tener ellos una mejor radiografía de las incidencias de contagios que se registra en la entidad y en otros estados vecinos que son los que regularmente visitan playa Miramar.
“Eso lo decidirá la Secretaría de Salud, porque ellos tienen todo un control de cómo van los casos en Tamaulipas y tienen coordinación con otros estados, por ejemplo como nos visitan del estado de Nuevo León, (un 36 %), ellos tienen comunicación y ven cómo van los casos, creo que va a tomar una buena decisión en su momento”, externó.
POCA AFLUENCIA EN EL PRIMER PUENTE: “LA GENTE SE CUIDÓ”
Finalmente el munícipe mencionó que en el primer puente vacacional debido a las condiciones climáticas, fueron pocas las personas que visitaron este destino turístico el segundo más visitado por carretera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tres mil 600 turistas y dos mil 700 vehículos, influyó el clima y eso ayudó a bajar también los contagios, la gente se cuidó y no salió, fue poca asistencia por mal tiempo”, citó.