Con la realización de diversos eventos deportivos, autoridades estatales y municipales buscan mantener el arribo de paseantes en los últimos cuatro meses del presente año.
La secretaria de Turismo, Malú Aranda Jiménez, indicó que “se está trabajando en lo que respecta a varios eventos para que se logre la realización de actividades atractivas para los deportistas”.
Con apoyo del Instituto del Deporte y la Secretaría de Bienestar Social, del 15 al 18 de octubre se desarrollará el Torneo Nacional de Voleibol de playa, en las ramas infantil y juvenil.
Se prevé además la primera edición de la carrera Miramar y el Maratón Tam, que arrancan y concluyen en la plaza Gobernadores “para lo que es el turismo de sol y playa y se complemente con el turismo deportivo y de reuniones”.
A dos semanas de que concluya el período vacacional de verano, el destino del sur de Tamaulipas ha superado los 900 mil visitantes y 220 charters provenientes principalmente de Nuevo León, Valle de México y otras ciudades de Tamaulipas.