Primero fue la violencia, luego la pandemia lo que tuvo por mucho tiempo a la zona de playa a la altura del fraccionamiento de Fundadores sin visitantes, ahora la gente ha regresado, hacen fiestas y reuniones frente al mar, solo que olvidan recoger su basura.
En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO, se observó que en esta playa (que aún se encuentra dentro del territorio de Ciudad Madero y es vecina de la zona turística de Miramar) las familias volvieron para organizar carnes asadas, tomar el sol, andar en motocicleta y beber alcohol.
DEJAN LA BASURA
El problema de la nueva reactivación es la cantidad de basura que las personas han dejado en esta área del litoral tamaulipeco, botellas, latas de cerveza y desechables se mezclan con restos de troncos y ramas que arrastra el mar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No estamos en contra de que venga la gente, está bien, está playa esta retomando la vida que se había perdido, la cosa es que la gente es muy sucia, no se lleva su basura”, declaró Martín Ochoa, residente de este lugar.
PLAYA SORPRENDE A TURISTAS
Visitantes del Estado de México que acudieron a este lugar, quedaron sorprendidos por la belleza de la playa y sus diferencias con Miramar.
“Es increíble cómo siendo la misma playa la arena es tan distinta, la de Miramar es muy suave, la arena de aquí es como conchas molidas, muy bonita, además el mar se ve más bravo, más fuerte el oleaje”, apuntó Mayra Romero.
Señaló que otras de las diferencias con Miramar es la cantidad de basura acumulada.
“Yo soy una persona que gusta de reciclar, de usar lo menos posible platos de unicel y plásticos, veo que aquí no existe esa cultura; no sólo usan muchos desechables, sino que además, ni siquiera los recogen”, destacó.
RECOMIENDAN NO NADAR EN ESTA ZONA
Autoridades de Protección Civil recomiendan a los visitantes no nadar en esta zona, ya que es considerada como una playa de contemplación.
El director de esta dependencia municipal, Romel Martínez Flores, recordó a la gente que esta playa es peligrosa.
“Aquí ha habido casos lamentables en años pasados, nuestra invitación es que los turistas naden en Miramar, donde hay salvavidas y que sigan el señalamiento de las banderas, así como los protocolos sanitarios por la pandemia”, apuntó.
Residentes de este fraccionamiento, aseguraron que no están en contra de que las familias visiten este lugar, siempre y cuando, actúen con civilidad y recojan su basura.