La tersa arena de playa Miramar sigue en espera de su reapertura, al cumplirse hoy 200 días que se determinó su cierre por la contingencia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Era lunes el 16 de marzo de este año cuando al confirmarse el primer caso de coronavirus se activaron todos los protocolos de bioseguridad, siendo la de Ciudad Madero la primera playa del país en cerrar.
Apenas el fin de semana anterior había lúcido llena por el puente determinando por el 21 de marzo, pero las condiciones sanitarias lo ameritaban.
De inicio se pensó sería un tiempo breve, pero pasó semana Santa, verano y fiestas patrias en esa condición, ahora con el paso de la zona a la Fase 2 de reactivación económica la esperanza está en su próxima reapertura.
Los planteamientos hoy van desde reservar desde una App, planteada por la Asociación de Hoteles presidida por Iñigo Fernández Barcena, hasta limitar el acceso a 8 mil personas.
Lo cierto es que todo indica que de abrirse nuestra playa será necesario el compromiso de todos para mantener la distancia y aprender a visitar el mar con medidas sanitarias.