Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de Conflictos de la Unión Única de Comerciantes de esta central de abastos, indicó que espera que se mantengan las medidas que actualmente están para que la ciudadanía tenga la oportunidad de venir al sur de Tamaulipas en esta Semana Santa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Estamos esperando que no haya cambios y que las indicaciones de salud sigan igual, para poder recibir en esta temporada de Semana Santa, a toda la gente que el año pasado no se pudo recibir por causa de la pandemia del coronavirus", expresó.
Además, debido a la pandemia, las ventas del comercio gastronómico bajaron de manera considerable para este sector, donde pasaron fechas importantes.
"El comercio en general perdió las temporadas que son: Semana Santa, verano y diciembre, esperamos que en esta ocasión ya podamos reactivarnos a la normalidad", expresó.
Sosa Salas, indicó que el mercado es un lugar seguro en cuestión de higiene debido a que el municipio realiza trabajos de desinfección cada determinado tiempo.
"Tenemos aquí la visita de las autoridades municipales, todos los jueves traen el equipo de sanitización en todas las partes del mercado, muy agradecidos con el apoyo que nos da el municipio", señaló.
Finalmente comentó que estos trabajos de las autoridades son complementados con los filtros que hay en los accesos y con las medidas de prevención que han tomado cada uno de los trabajadores que laboran en este lugar.