En Ciudad Madero las autoridades determinaron el cierre de playa e impedir el acceso a vehículos, por lo que autobuses charter procedentes del estado de Nuevo León que lograron acceder al bulevar costero, fueron regresados por la situación de emergencia que se implementó debido a las adversas condiciones que prevalecen por los efectos de la ahora tormenta tropical Grace.
Lo anterior informó el titular de la Secretaría de Tránsito, Aurelio Cantú Díaz, quien dijo la instrucción fue cerrar playa Miramar debido al fuerte oleaje que prevalece, lo que representa un serio riesgo para los bañistas.
Explicó que se indica a conductores, algunos procedentes de otras entidades del país que el máximo paseo se encuentra cerrado y no hay acceso ni al bulevar costero e indicó que dos autobuses charters que habían ingresado en la mañana fueron retirados al igual que sus ocupantes.
Dijo que las condiciones del mar no son favorables, el oleaje esa fuerte ya que se presentan olas de hasta 3 metros de altura, a lo que se suma el fuerte viento, por ello se izó la bandera negra qué indica playa cerrada.
Mencionó que solo pueden acceder al máximo paseo las personas que se encuentran hospedadas en los hoteles de este sector, así como los habitantes de la colonia Miramar, con la advertencia de las peligrosas condiciones del mar.
VISITANTES FORÁNEOS
Por su parte algunos visitantes procedentes de otras entidades del país que lograron ingresar antes del cierre de playa, manifestaron estar conscientes de la presencia del fenómeno meteorológico, pero desconocían que esta situación pudiera provocar el cierre de la playa.
Así lo expresó Eva Adriana González Rodríguez, procedente de la ciudad de Monterrey, quién acudió en compañía de su familia, pero no puedo ingresar a la zona de playa pon el riesgo que esto representa.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: