En esta nueva fase dentro de la pandemia, la playa Miramar permanecerá cerrada a todos, incluyendo a personas que tengan alguna reservación en uno de los hoteles que se localiza en el máximo paseo turístico, señaló el alcalde, Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Abrirle la playa solamente a ciertas personas, no, sería discriminar y no lo voy hacer, la playa se va a mantener cerrada”, señaló la primera autoridad.
El munícipe mencionó que se ha tenido la experiencia de otras playas que se apresuraron por abrirlos y las consecuencias fueron el contagio de cientos de personas.
“Abrir la playa va a equivaler a volver a cerrar todo en general, porque se nos va a venir gente de otros estados, del extranjero, vean lo que pasó en la Isla del Padre, en Miami, en California, no nos vayamos tan lejos en la Isla del Padre, 200 contagios diarios por abrir playa, va haber aglomeración de gente”, citó.
Oseguera Kernion detalló que es una situación complicada para todos en general, sin embargo, dijo, sería irresponsable la reapertura el máximo paseo turístico en estos momentos.
“Yo entiendo a los hoteleros la difícil situación por la que están atravesando, no ellos todos estamos atravesando una difícil situación, pero va a pasar. En el caso de la playa en particular no se puede, se puede abrir, pero sería una irresponsabilidad de mi parte poner en riesgo no solo a Ciudad Madero, sino a toda la zona conurbada, al norte de Veracruz, a otra gente de otros estados”, expresó.
Agregó que en tanto no exista alguna vacuna o un medicamento que ayude a evitar o contrarrestar este virus, la playa Miramar continuará cerrada, y será únicamente la apertura del bulevar costero, con los paseos en coche, sin bajarse de la unidad.