Ante los buenos resultados obtenidos en el perÍodo vacacional de Semana Santa se busca que Playa Miramar entre al Plan Nacional de Desarrollo Turístico del Gobierno federal.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, aseguró que “se harán las gestiones necesarias ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados a fin de estar considerados en ese rubro”.
Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se establecen partidas especiales para incentivar el turismo de destinos nacionales donde Playa Miramar, pese a ser el más importante del Golfo de México, no está contemplado en las asignaciones federales.
“Se viene trabajando de manera intensa en las gestiones ante los diputados a fin de poder posicionarnos en el Plan Nacional Turístico, creo que merecemos recibir el apoyo federal”, dijo la concejal.
En los primeros días del actual período vacacional, del viernes 12 al domingo 21 de abril fueron un promedio de 1.1 millones de vacacionistas los que arribaron a la costa maderense, ubicada al sur de Tamaulipas.
Es el mercado de Nuevo León el principal emisor de vacacionistas, contemplando en el presente año una campaña nacional e internacional para consolidar este destino de sol y playa.
Recientemente el municipio lanzó la marca “Viva Madero”, mediante la cual se pretende primero generar identidad local y posteriormente lanzar a Playa Miramar y Ciudad Madero a nuevos mercados.