Las familias del sur de Tamaulipas tendrán que erogar 40% más al presupuesto para poder disfrutar de las fiestas patrias en este año, debido a la inflación económica que registra el país; los insumos para la preparación del pozole y otros platillos típicos aumentaron sus costos.
El director de Desarrollo Económico en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, señaló que debido a la inflación que registra el país, esta celebración del 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México será más cara que la del año anterior para la elaboración de la tradicional cena mexicana.
Te puede interesar: Tonelada de maíz alcanza precio récord: kilo de tortilla puede subir a 30 pesos
“Definitivamente este año va a ser más caro que el pasado, porque ha habido incrementos en muchos de estos insumos, principalmente la carne de puerco, la de res y el pollo están un poco más caros que el año pasado, aproximadamente 20% , además de que subió un poco la tortilla, un poco más cara la papa, la cebolla, o sea los insumos, pues se van sumando los incrementos de cada uno, estimamos así que el platillo cueste 40% más que el año pasado, esa es la expectativa”, indicó.
Gómez Narváez señaló que para estas fechas espera que el sector comercial de Ciudad Madero tenga un aumento del 20 a 25% en las ventas.
Detalló que pese al anuncio de la verbena popular que se llevará a cabo en la explanada de la Presidencia municipal, la ciudadanía debe de seguir los lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud para evitar los contagios de covid.
Finalmente mencionó que se espera que también se lleven a cabo las celebraciones en casa en compañía de familiares y amigos.