Desechos de plásticos en su mayoría, además de otro tipo de basura, son arrojados de manera irresponsable a los drenes pluviales y canales, generando encharcamientos al quedar obstruidos los pasos para el escurrimiento del agua en temporada de lluvia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Durante las últimas lluvias registradas en esta semana, el personal de Servicios Públicos evitó un taponamiento en un canal de la colonia Revolución Verde.
José Rafael Morales Solano, titular del área de Servicios Públicos en Ciudad Madero, señaló que se reforzaron los recorridos en sectores de la urbe petrolera para vigilar el correcto funcionamiento de drenes y canales para evitar estancamientos.
Explicó que con apoyo de una retroexcavadora se evitó el taponamiento en un canal de la colonia Revolución Verde, donde se retiró lirio y basura, siendo en su mayoría de los desechos, recipientes de plástico.
La rápida acción de cuadrillas de trabajadores municipales se logró que el agua corriera correctamente por el extenso canal hacia la colonia Borreguera, así como hacia una laguna del municipio de Altamira.
El funcionario público mencionó que previo a la temporada de lluvias, se realizaron trabajos de limpieza en canales a cielo abierto y drenes pluviales en donde se retiró una gran cantidad de basura, evitando con esto las inundaciones en algunos sectores del municipio al tener el correcto funcionamiento de los drenes.
Exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, ya que estas en su mayoría terminan en un canal o en los cuerpos de agua.