Desesperada por no contar con el apoyo de las autoridades educativas y mucho menos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhet), Juana Rodríguez Zúñiga inició con un plantón permanente afuera de la primaria ubicada en el Fraccionamiento Arboledas, de Altamira; esto debido a que a su hijo no lo dejaron entrar.
Ella se plantó frente a la Escuela Primaria "Profra. María Guadalupe Jaime Garza" para pedir la inscripción de su hijo al cuarto grado de dicho plantel.
➡️ También te puede interesar: Niegan acceso a estudiante por no pagar cuota escolar en primaria de Altamira
El plantón lo inició solo la madre de familia acompañada de su hijo, desde la tarde del pasado martes 30 de agosto sobre la calle Cocotero en el sector Arboledas de la ciudad y puerto de Altamira, esto en espera de ser recibidos por la directora del plantel quién se niega a recibir al estudiante.
"Ya tengo el dinero para inscribir a mi hijo”, señala la mamá afectada
La desesperada madre de familia indicó que "si el motivo de que a mí hijo no me lo quisieran inscribir era por qué no había pagado la cuota escolar a la sociedad de padres de familia, ya tengo el dinero para hacerlo, él tiene todo el derecho a ser recibido aquí pues ya era estudiante".
La madre de familia indicó que hasta este miércoles 31 de agosto ya cuenta con los 900 pesos que es el monto que le habían pedido el plantel educativo para inscribir a su hijo.
"Ahora estoy aquí pidiendo a la directora reciba a mi hijo al cuarto grado, se le está negando el derecho que tiene como niño y bueno, aquí permaneceré hasta que quede inscrito", agregó Rodríguez Zúñiga.
Esperan respuesta por parte del Crede de Altamira: autoridades se niegan a inscribir al pequeño
La madre de familia informó que acudió a entrevistarse con el responsable de la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, Enrique Tadeo Reyes, "nos ha pedido el maestro Tadeo que esperemos de cinco a 15 días para que mi hijo sea aceptado en esta escuela, que es a la que viene a estudiar por residir aquí en Arboledas".
➡️ También te puede interesar: ¡Todo por enseñar! Maestras cruzan ríos y lagunas para llegar a la escuela [Video]
La madre de familia porta una serie de cartulinas y ha escrito lo siguiente: "la directiva me condiciona la educación gratuita", así como “no le nieguen el derecho a estudiar a mí hijo”, agregó Juana Rodríguez Zúñiga.
Ha sido amenazada por otros padres de familia; “me van a venir a golpear”
Además, denunció que ha sido amenazada de que será agredida por residentes de la colonia Fraccionamiento Arboledas que tienen a sus hijos estudiando aquí.
“Esto no se me hace algo justo, es muy feo ver a tu hijo como te dice todas las mañanas que sí ahora ya podrá acudir a clases por que la directora no lo quiere recibir y las madres de familia me amenazan de que me van a venir a golpear por que me estoy manifestando”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es en medio de esta controversia que una mamá inició este plantón afuera de la Escuela Primaria "Profra. María Guadalupe Jaime Garza", ubicada en el Fraccionamiento Arboledas, lo anterior porque a su hijo no lo dejaron entrar ni inscribirse.