La coordinación entre autoridades educativas, policiacas y padres de familia ha dejado buenos dividendos al inhibir por completo los actos delictivos en escuelas del municipio de la urbe petrolera.
De acuerdo con lo señalado por el director de educación en el municipio Edgar Ávalos Domínguez, hasta este momento no tiene reporte de robos, ni daños a la infraestructura de algún plantel educativo.
"Hasta ahorita no hemos tenido ningún robo, los directores ya iniciaron su regreso a clases, el día lunes iniciaron los supervisores en unos cursos y jueves y viernes los directores, ya ahorita están trabajando los directores al igual que los compañeros administrativos y no hemos recibido reporte de robo, hasta hoy no lo hemos recibido esperemos que así continúe".
Detalló que será este próximo lunes que se integren a los trabajos para este próximo ciclo escolar los maestros y el personal administrativo de las escuelas.
Señaló que fue la gran labor realizada por padres de familias, autoridades educativas y de seguridad, lo que evitó que alguna de las escuelas fuera visitada por los amantes de lo ajeno.
"Nos pusimos de acuerdo todos y concienciamos a los padres de familia quienes fueron los primeros filtros en las escuelas, nos ayudaron en las escuelas y nosotros en las calles también hicimos lo propio, hemos estado trabajando en equipo y eso ha beneficiado bastante a la seguridad de nuestras escuelas".