El regreso a clases presenciales es una cuestión que debe analizarse bien, señaló la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Féres de Nader, pues menciona “que si bien las familias sacan a sus niños a muchos lados y hay que estudiar bien qué es lo que más conviene, siempre primero está la salud”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay que hacer un balance, dijo, “si se puede hacer híbrido, los niños pueden estar bien cuidados en la escuela donde haya filtro, usando el cubrebocas y en menos cantidad de niños, donde las clases se pueden tomar al aire libre y regresen a las escuelas para que los niños no se queden sin estudio. Los papás tienen que salir a trabajar y hay que ver bien cómo se puede dar esta condición”.
Manifestó que los Centros de Asistencia Comunitarios (CAIC) se encuentran cerrados a la espera de la recomendación del sector salud de Tamaulipas, mientras las guarderías del DIF trabajan al 75% sin que se hayan registrado casos de Covid-19, ya que existe un filtro sanitario en el que se verifica la temperatura, se aplica gel antibacterial y se guarda la sana distancia.
“Primero es la salud, claro que sí, pero que los papás también contribuyan a cuidar a sus niños, vemos que los llevan a parques, a todos lados de paseo, no se quiere ir a la escuela para evitar el contagio y es preciso que tomen conciencia que la pandemia no ha terminado y se deben seguir todavía todas las acciones preventivas”, comentó.
Agrega que tampoco han tenido aún personas en los centros de atención a los adultos mayores y que las actividades que regularmente se realizaban en estos espacios se están llevando de forma virtual en la medida de lo posible para mantener el contacto y se pueda proseguir cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.